Traktor Kontrol

Si lo tuyo es el mundo de la mezcla querrás saber ¿Qué es Traktor DJ Digital? se trata de un avanzado sistema de mezcla. Es un software desarrollado por Native Instruments, una compañía alemana que revolucionó la industria del audio digital hace años.

¿Qué es Traktor DJ Digital?

Traktor Pro es un sistema de mezcla empleado por DJs a nivel mundial, es una forma estética de trabajar y que además va en sintonía con el auge del Streaming. El Dj software de Native Instruments es una herramienta que sigue en vigencia, pues Traktor permite hacer gala de destrezas inmejorables para otras herramientas digitales.

Native Instruments no solo ofrece software, también trabaja con la producción de hardware y servicios digitales, por medio de profesionales que cuentan con su sello de aprobación. Los equipos y profesionales de Native Instruments cada día se posicionan más en la industria del sonido, al punto que hoy los conseguimos brindando sus servicios, en sets de grandes personalidades.

Los dispositivos hardware de Native Instruments se encuentra en la cúspide y vanguardia de las herramientas para pinchar pistas (mezclar). Los instrumentos de para mezclar marca de Native instruments son conocidos popularmente como controladores Traktor.

Los controladores Traktor permiten acceder a una amplia gama de funciones de edición que amplían la disposición en el proceso creativo de la mezcla. Estos dispositivos vanguardistas son diseñados para interactuar entre sí y junto a software controladores que permiten la modificación previa o en vivo de una pista, como los grandes DJ de la industria de la música, los principales controladores de la casa Native Instruments son los famosos “Todo en uno”.

traktor

All-In-One

Cuando se habla de los All-In-One, se trata de los controladores de diseño todo en uno, que satisfacen las necesidades de un DJ. Estos integran las funciones esenciales de un equipo básico de DJ, estas funciones son los 2 decks junto con el mixer, quien se ubica hasta el centro.

Los All-In-One se presentan en 3 modelos eficientes y prácticos, estos se conocen dentro de la industria como los hermanos y se clasifican en S2, S3 y el S4.

Traktor Kontrol S2

Es perfecto para efectuar mezclas en vivo, ideal para principiantes; se puede alimentar por la conexión de puerto de la PC y controles de sencilla comprensión.

El Traktor Kontrol S2 a través de sus 2 decks permite crear sesiones en las cuales producir bucles y efectos rítmicos, de fusión y sincronización. El Traktor S2 te permite mezclar de forma sencilla a través de su panel de fácil comprensión, Traktor sincronizará el Beats para que tú te centres en escoger asertivamente las pistas.

Con el Traktor S2 podrás en cuestión de segundos, crear efectos, producir cortes para entronizar la canción en cola, esta es la forma de producir un sonido expresivo. Este controlador hace más fácil producir nudge, o scratch gracias a la placa táctil, no olvides usar los decks para producir Hotcues.

Traktor Kontrol S3

Este Traktor posee 4 canales para el Decks y 4 para el mixer, 2 entradas para sintetizadores analógicos y medidores de volumen led por canal.

Los 4 canales disponen un abanico más grande de opciones y comodidades al momento de mezclar, si disfrutabas 2 canales ahora duplica el placer y éxtasis. Facilita la opción de mezclar ritmos y sincronizar pulsos como la batería para agregar un efecto energético y explosivo a tus sesiones frente el controlador.

Los anillos inteligentes te mantienen informado sobre cual decks está sonando, así como en cual punto de la canción te encuentras; el Traktor S3 trabaja de forma idónea con los efectos expresivos en el software Traktor Pro3.

Traktor Kontrol S4

De los All-In-One es el más intimidante, posee un gran número de ventajas como Haptic drive aplicado a los Jog Wheels, pantallas en los Decks para apreciar loops, entre otros.

Este increíble controlador posee un sistema de ruedas motorizadas completamente sensibles potencian la experiencia y maximizan la sensación de control, una experiencia totalmente distinta. Las pantallas de alta resolución proporcionan una visión total del evento para garantizar un control mayor de la sesión.

El Traktor Kontrol S4 incluye mejoras como sus ruedas de respuesta háptica, te proporcionará 3 modos diferentes de interactuar con los temas. Posee 16 teclas RGB para producir samples y hotcues, así como emplear sus nuevos Mixer FX.

Los anillos inteligentes y los monitores ayudan a entender la naturaleza de la mezcla, así como el momento de la canción que esta reproducción al igual que el decks que está en uso. Ideado para trabajar en dualidad con el software Traktor Pro3 quien posee interfaz mejorada, así como nuevos Mixer FX disponibles al momento de pinchar.

Dentro de Los All-In-One existe otro que no podemos dejar por fuera, este titán de la mezcla resulta realmente imponente. El Traktor Kontrol S8 hace parecer a sus antecesores juguetes sofisticados, después de trabajar con él no querrás usar otro controlador.

Traktor Kontrol S8

El Traktor Kontrol S8 es un paso al futuro en la industria y el mundo de las mezclas, fusiona los estilos Djing y Live Performance. Este controlador posee pantallas multifuncionales, por lo que se desestima el uso de pc, su salida MIDI permite controlar otros dispositivos.

Este maravilloso controlador fue diseñado para explotar al máximo tanto las bondades del hardware como las del software Traktor Pro3. Este binomio permite una sincronización nunca antes vista dentro de estudios, set o sesiones en definitiva se puede catalogar como el monstruo de la industria audible.

El Traktor Kontrol S8 permite la transición stem a stem para que puedas jugar con voces, ritmos, baterías y volumen; facilita cosas como montar la voz de una canción sobre la musicalización de otra.

Este controlador es el All-In-One definitivo pues a través de sus pantallas y controles sensibles te permite monitorear y manipular. Sin un ordenador serás capaz de modificar tus pistas a la vez que te involucras con tu público; también podrás acceder fácilmente a tus Remix Decks y a los Stem Decks.

Controladores Modulares Traktor

Los Controladores Modulares Traktor son instrumentos que cuentan con bondades y aplicaciones que no incluyen ni siquiera los All-In-One. Estos dispositivos resultan compatibles con algún software y hardware más actuales por lo que siguen bajo vida útil, entre los más famosos se encuentran:

  • Traktor Kontrol X1: este controlador es pequeño y portátil, resulta idóneo para controlar loops y efectos con precisión, así como explorar canciones, sin depender de un ordenador. La franja táctil permite generar inflexiones y efectos sobre las canciones, también puede emplearse para producir parámetros de efectos y proyectar expresividad en tu mezcla.

  • Traktor Kontrol F1: este controlador es conocido como el pequeño monstruo, desmonta y reconstruye una canción completa desglosando sus Stem, manipulados por los faders.

  • Traktor Kontrol Z1: este controlador permite escuchar de forma previa, conectando tu ipad o tú portátil para comenzar hacer música. Este controlador compatible con ISO resulta ideal para trabajar como un binomio con el Traktor X1.

  • Traktor Kontrol Z2: este operador resulta ideal para operar con sistemas digitales o analógicos, incluso permite explotar las bondades de ambas corrientes, obteniendo calidad en el producto final. Es la herramienta ideal para DJs de discoteca, sus controles Macro FX permiten manipular un tema hasta hacerlo completamente tuyo, ideal para una presentación en vivo.

Software Traktor

El Software Traktor es una herramienta empleada por los Djs para sus sesiones, éste hizo su primera aparición en el año 2001, hasta la actualidad es la favorita de profesionales y aficionados.

Revolucionando la industria musical que se encontraba chocando con el movimiento digital, el software se ciñó con fuerza y demostró su versatilidad. Impacto con sus innovadores conceptos como la apreciación de las ondas del sonido, visión que fue emulada por otros softwares posteriores y de rendimiento inferior.

Para comprender el aporte del Software Traktor haremos unas breves reseñas en su orden de aparición al mercado.

Native Instruments Traktor:

En esta versión el impacto lo generó la visualización de la onda sonora, cosa que facilitaba el desarrollo de la mezcla; una novedad que ningún otro software ofrecía para el momento, motivo por el que se popularizó de forma vertiginosa.

Traktor 2 Dj Studio:

Esta es la línea divisoria que marca un antes y un después que abrió carta en las posibilidades creativas. Introdujo las herramientas como soporte midi, hot cues, looping y la posibilidad de hacer scratches.

Traktor Final Scratch:

Fue la primera versión que trajo a colación el Digital Vinyl System (DVS); trabajo en sus primeras versiones bajo el sistema operativo Linux, pero no tardó en adaptarse para PC Windows y MAC.

Traktor DJ Studio 3:

La versión que amplió su compatibilidad por lo que ya era capaz de trabajar con Beatport, así como con ACC u OGG. Disponía 4 decks, además de streaming por red y compatibilidad con los discos de vinilo.

Traktor Scratch:

Para el año 2007 este software contó con una fortaleza, NI (Native Instruments) se encontraba desarrollando su propio hardware; la incompatibilidad del software ya no significaría un factor de riesgo.

Traktor Pro:

Trajo una interfaz gráfica más sencilla de entender, podría decirse que se diseñó para usarse de forma empírica, ya que sus versiones anteriores eran consideradas difíciles de comprender. Este software ya contaba con la función de sincronización inteligente entre archivos.

Traktor Pro 2:

Esta versión adapto la interfaz gráfica a la realidad de los ambientes donde frecuentemente se empleaba (los clubes); se adosa el concepto de onda coloreada, para poder apreciar las variaciones del tema, así como los samples decks para agregar sonidos múltiples.

La evolución de Traktor gracias al trabajo de desarrollo de Native Instruments persigue el confort y la practicidad, se trata de dos baluartes que motorizan esta empresa de la industria musical. Esta búsqueda incesante de excelencia catapulta a NI como líder del mercado de audio digital, lo conduce y trae como resultado el desarrollo de su último Software Traktor.

Traktor Pro 3:

Este maravilloso software mejoró su capacidad de sincronización inteligente, esto permite un tiempo efectivo para probar con otras ideas innovadoras; solo presiona Sync y tus canciones estarán sincronizadas al momento.

Esta fabulosa versión te permite jugar con tus arriesgadas ideas intuitivas, usa el Hotcues y reedita la canción y el programa se encargará de mantenerte siempre en compás.

Entre sus novedades se encuentran la interfaz gráfica efectiva y práctica, sin embargo, resulta más impresionante el anexo de nuevos mixeres FX para dejar tu sello personal. Este Software Tracktor Pro 3 funciona con cualquier equipo lo que lo hace, práctico, perfecto e ideal, en una palabra, el software para DJs que será imbatible.

¿Cómo usar el Software Traktor Pro?

Lo primero que se debe entender para saber ¿Cómo usar el Software Traktor Pro? es que se trata de una herramienta para la producción de remixes y sesiones en vivo para DJs.

Un pequeño paso sobre ¿Cómo usar el Software Traktor Pro? es conocer las herramientas y para qué sirven, sobre todo si eres nuevo en el mundo de las mezclas.

Una vez reconocido las herramientas solo toca explorar, pues este maravilloso mundo se aprende bajo la experiencia, toma en cuenta practicar con canciones que te gusten y conozcas.

Finalmente, si tienes muchas dudas recurrir a internet es una buena opción, allí podrás encontrar foros y canales con videos detallados que te enseñaran paso a paso el uso del software; una excelente decisión será inclinarte por el programa formativo de Native Instruments, recurrir al creador es la mejor opción para saber ¿Cómo usar el Software Traktor Pro?

Programa educativo de Native Instruments

La empresa Native Instruments piensa en la siembra del conocimiento, el Programa educativo de Native Instruments, es el aporte que realiza para la posteridad. Adaptada a los tiempos, esta empresa apuesta a la formación de profesionales del sonido, siendo esta una de las carreras más cotizadas de los últimos tiempos.

Native Instruments se encarga de capacitar y formar talento joven, a través de sus clases personalizadas online, allí podrás aplicar indistintamente del idioma que domines. Native Instruments persigue la formación de personas en materia de sonido, ir más allá de un hobbie para ser un talento humano ejercitando una profesión.


Sonidos electronicos de ukelele

¿Cómo producir música con un ukelele?

A veces en el mundo de la producción musical no ...
Leer Más
FL STUDIO VS CUBASE

FL Studio vs Cubase

Si hablamos de confrontar FL Studio vs Cubase, referimos el ...
Leer Más
Loops

Los 10 mejores lops para fl studio

Wiselabs Guitar Loops Ideal para cualquier estilo, desde el moderno ...
Leer Más
samples pack

Los 10 mejores samples pack para fl studio

Kontakt Kontakt es una aplicación gratuita, que ejecuta todos los ...
Leer Más
sintetizadores

Los mejores sintetizadores VST

Sylenth Sylenth es un sintetizador VST analógico virtual, que lleva ...
Leer Más
packs para movil

Mejores packs de instrumentos para fl studio mobile

Depende del género musical que trabajes, vas a catalogar, y ...
Leer Más