Recomendaciones para ser un buen DJ

Son muchos los jóvenes que hoy buscan forjarse un futuro en el mundo de la mezcla de música. Ser Dj, anteriormente era una carrera bastante limitada por lo costoso de los equipos, no obstante, hoy gracias a la tecnología hay más posibilidades; pero también tiene una contraparte y es que existe muchísima competencia.

De igual manera, eso no es motivo para no atreverse a cumplir con el sueño de ser Dj. En este artículo, te daremos algunas recomendaciones para que te conviertas en uno de los mejores Djs de tu generación:

  • Para ser un buen Dj, primero debes contar con el equipo necesario para poder mezclar la música y hacer increíbles canciones que cautiven a un público. Ese equipo debe estar conformado por:
  1. Mesa de mezcla: es el instrumento principal que te permitirá combinar dos o más pistas, para formar una tercera.
  2. Auriculares: para que puedas escuchar los sonidos que comiences a mezclar.
  3. Programa de mezclas: es quien te ayudara a poder reproducir las mezclas que realices, medir las frecuencias y optimizar todos los sonidos.

Esos son los elementos necesarios para que puedas comenzar la carrera de un Dj profesional.

  • La segunda recomendación que te hacemos es que pongas corazón, pasión y dedicación en todo lo que mezcles. La música es mágica porque transmite emociones, sentimientos y muchas cosas más; por eso, pon todo de ti.
  • La tercera recomendación es que busques inspiración en algunos Djs famosos, estudia todo lo que han hecho, sé mejor que ellos.
  • Mantente siempre aprendiendo sobre las nuevas tendencias para que con el pasar del tiempo, mejores en lo que haces.
  • Trabaja duro por lo que quieres, no desistas, verás que con mucho esfuerzo y dedicación podrás convertirte en uno de los mejores Djs de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.