¿Quieres montar tu propio estudio de Dj?

Es increíble como cada día que pasa, muchas personas quieren incursionar en el mundo de los Dj y tener su propio estudio. Anteriormente, los equipos necesarios solían tener un elevado costo, afortunadamente ahora son más asequibles y solo necesitas algunos para que puedas crear tu propio estudio.

Estos son los equipos que necesitas comprar para que crees tu propio estudio de Dj y comiences a producir tu música:

Mesa de mezclas o mesa para pinchar

Este es uno de los instrumentos principales, es el que te permitirá combinar dos o más pistas para formar una sola. Además, esta mesa es donde podrás controlar las frecuencias de las canciones que vayas creando. Aquí es donde conectaras los elementos externos como micrófono, audífono u otros tipos de cable. Si no tienes espacio suficiente para una mesa física, puedes conseguir una de forma online.

Controladores

No necesitas uno muy actualizado, puedes conseguir uno a un precio accesible y su función principal es ayudarte a realizar las mezclas de una canción y otra.

Altavoces

Existen dos tipos de altavoces que son necesarios para que pongas a funcionar perfectamente el estudio. Uno es para que el sonido de las mezclas se aprecie mejor y el otro para optimizar perfectamente la música que mezcles.

Audífonos

Este es otro instrumento súper esencial para el estudio de Dj, porque es el artefacto que te va a permitir escuchar todas y cada una de las mezclas que realices para establecer si lo estás haciendo bien, que puedes cambiar, que puedes mejorar. Existen muchísimos tipos de audífonos para esto, solo debes asegurarte de elegir con el que puedas distinguir las frecuencias de la música a mezclar.

Entonces, solo necesitas los elementos mencionados con anterioridad para que comiences a montar tu estudio de Dj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.