Programas similares a FL Studio

En caso de que ya conozcas todas las funciones y herramientas que FL Studio trae para ti y quieras indagar más. Puedes echarle un vistazo a estos programas con algunas similitudes.

Cubase

Aunque cubase sea un compendio de varias aplicaciones, incluye un MIDI y un secuenciador de música conocidas como DAW. El mismo es un sistema de software que lleva años operando en la industria del audio y grabación de sonidos. Aunque es un programa bastante completo, es bastante pesado pues opera con MROS (MIDI Real-time OperatingSystem). Esto hace que no funcione bien con un sistema operativo de baja densidad y que no opere con varias aplicaciones en tiempo real.

Además, su versión gratuita cuenta con muy pocos drivers para utilizar al momento de mezclar música o audios.  Ahora si adquieres la versión paga es casi tan bueno como FL Studio. Puedes elaborar pistas de audio en crudo, editar archivos y realizar otras funciones relacionadas con letras y canciones. Si ya eres productor, puedes presentarlo en un rango de formatos incluyendo notación musical, lista de eventos, consola de edición y mucho más. Su última versión fue en el 2017 con la llegada de cubase 10.

Abletonlive

Este programa es una estación de audio digital (DAW) especializada en la producción de música electrónica. A través de su interfaz puedes secuenciar música y aparte de eso puedes añadirle clips con muestras, efectos de vuelo e instrumentos.

Gracias a sus controladores Launch puedes lanzar clips, controlar instrumentos y realizar efectos avanzados. Es ideal para aquellos Disc jockey´s amantes de la música electrónica que quieren desarrollarse de manera profesional. El Launche viene con 1GB de muestras wav completamente gratis que incluyen garaje bass, house, dubstep, techno y mucho más.

Reaper

Este también es un buen sistema tipo DAW con grabación y edición de audio, tiene una amplia variedad de características. Dispone tanto de software como hardware más sus drives incluyen un precio módico. La ventaja que ofrece este programa es que ocupa poco espacio y puedes utilizarlo sin necesidad de almacenarlo en tu dispositivo u ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.