Piano roll fl studio

piano

El piano roll fl studio, es un piano virtual donde se pueden modificar algunas notas y componer melodías. Esto debido a que cada sonido que se inserta el Channel rack cuenta con su propio Piano Roll asociado.

El Piano roll Fl studio lo que hace es enviar los datos de notas y automatizar los instrumentos complementarios que se encuentran asociados al canal. Este cuenta con una serie de funciones muy importantes para producir melodías.

¿Cómo funciona el piano roll fl studio?

Lo primero que se debe hacer para saber cómo funciona el piano fl studio ubicándolo, lo cual se puede hacer de dos maneras, ellas son las siguientes: presionar el atajo F7 que los mostrará desde su última ubicación y presionando el botón del piano roll, el cual se encuentra en la parte superior de la pantalla en la barra de herramientas.

El ingreso de notas MIDI con el piano roll fl studio se puede hacer desde el teclado del computador. Cuando se convierte el teclado de la computadora en un teclado MIDI virtual permite crear melodías sin agregar ningún hardware externo al ordenador.

La forma cómo funciona el piano roll fl studio con el teclado de la computadora es la siguiente:

Primer paso

Lo primero que se debe hacer es abrir FL Studio y seleccionar «Opciones» y presionar «Teclado de escritura a Piano». Esto hará que la luz naranja que se encuentra en la parte superior de la pantalla cerca al icono de teclado se ilumine.

Segundo paso

Lo siguientes es hacer clic con el botón derecho en el icono del teclado y luego en la escala que se quiere trazar al teclado del ordenador. A continuación debe presionar «Canales» después en «Agregar uno» y por último seleccionar el instrumento que se quiere tocar.

Tercer paso

A continuación sólo debe presionar en el teclado de la computadora una tecla, esto hará que se toque una nota en el instrumento. Las teclas negras del teclado del piano serán en el teclado del computador las de la fila de «ASDF» y las teclas blancas serán las otras dos filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.