Como monetizar nuestro talento músical

taza motivadora ganar dinero música

Hoy vamos a hablar sobre formas de monetizar nuestro talento musical. Uno de los principales impedimentos para el desarrollo musical es que es difícil sobre todo en los inicios comenzar a generar algo de dinero para poder dedicarnos a ello.

Venta directa

Si tienes grabado un CD o tienes las pistas en digital puedes venderla directamente desde tu página web o usar alguno de los sitios webs que te lo permiten.

Música streaming

Aunque te cobran por tener tu música en sus listas, mientras más te escuchen quienes acceden a estar plataformas más fama adquieres, y ya con eso puedes escoger otra opción que te convenga más.

Conciertos en vivo

Esta forma es muy buena cuando tienes fans y un público que te sigue, si no es tu caso, no te desanimes y sigue trabajando por ello, pues es una buena fuente de ingresos para ti.

Merchandising físico

Si decides dar un concierto en vivo, ten en cuenta que los asistentes van a querer comprar tu mercancía, así que ten listo camisetas, afiches, pines, stickers…cualquier cosa que un fan esté dispuesto a comprar.

Merchandising digital

Puedes vender tus productos de manera online. Ten tu tienda virtual donde tus seguidores puedan comprar música inédita, fotos exclusivas, archivos PDF o libros…no hay límite para tu creatividad.

Crowdfunding para músicos

Con esta forma puedes conseguir recuperar el dinero invertido en producir tu música o recaudar lo necesario para salir de gira. Solo necesitas vender tu idea y seguro lo conseguirás.

Derechos editoriales

Esto no es precisamente vender tu música pero sí te puede generar unos buenos ingresos, al permitir que la utilicen en la televisión, el cine o en alguna publicidad implica beneficios para ti, por cada vez que se reproduzca.

YouTube

Puedes monetizar tu cuenta y así tendrás ingresos pero, también puedes obtenerlos si alguien más utiliza tu música en sus videos o publicidad.

Busca patrocinio

Pueden ser por parte de empresas u organizaciones pero también pueden venir de tus fans. Lo importante es, tanto en una opción como en otra, que hagas un buen uso de tus redes sociales.

Sesiones de trabajo

Este tipo de alianza con algunos que son más famosos que tú pueden, no solo generarte ingresos por la colaboración, sino, generarte publicidad y darte a conocer a un público al que aún no has llegado.

Letras de canciones

Si se te da la composición, puedes vender las canciones que escribas a otros cantantes, al cine o a la televisión.

Enseñar

Es una opción que no te exige tener un título académico, solo basta que seas experto en lo que haces (instrumento, canto…) y que ofrezcas ese servicio, con clases particulares puedes obtener un buen ingreso.

Técnico de reparación

¿Sabes reparar un instrumento o un amplificador? Si es así, puedes cobrar por ello, no temas ni creas que ser técnico es algo malo. Te sorprendería saber cuántas personas ganas dinero así.

Técnico de sonido

De esta manera puedes trabajar en estudios o en conciertos, lo cual, aparte del dinero, te permite hacer contactos con otros artistas.

Trabaja para otros y cobra por ello

Tienes los conocimientos, la paciencia y los medios, bien sea como compositor, cantante, productor…vende tu tiempo y talento a quien lo necesite y pueda pagarlo.

 

Les dejo mis bendiciones de buenos días para que sus negocios prosperen, y puedan dedicarse a sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.