Mantenimiento de equipos de producción musical

Mantenimiento de equipos de producción musical

El mantenimiento de equipos de producción musical es necesario para que no se rompan o averíen antes de tiempo. Cuando se realiza un buen mantenimiento del equipo durará más del tiempo estimado. 

El mantenimiento de equipos de producción musical se puede hacer cómodamente desde casa. Para ello siempre es recomendable usar  agua que esté pasada por un purificador de agua doméstico y sea destilada, para que no deje ningún resto sobre nuestros equipos.(SOLO LEVEMENTE HUMEDO)

¿Por qué hacer el mantenimiento de equipos de producción musical?

El mantenimiento de equipos de producción musical alarga la vida de los aparatos, esto ayuda a que el equipo de música tenga un mejor rendimiento. También ayuda a que conserve la misma apariencia del primer día que fue instalado.

El mantenimiento de los equipos debe hacerse en las partes internas y las externas, al igual que en los cables y altavoces. El aparato debe utilizarse de forma correcta para no exponerlo a grandes esfuerzos que no puede soportar. 

La limpieza de los equipos de producción musical debe hacerse por lo menos una vez al año, para garantizar su buen funcionamiento por más tiempo. También debe hacerse en los diferentes niveles del equipo y partes que lo componen.

Para que los equipos de producción musical se mantengan por más tiempo también es necesario ubicarlos en un lugar adecuado. Este no debe tener mucha luz que le dé directo a los diferentes aparatos que componen el equipo, tampoco debe estar expuesto al sol y al polvo.

Mantenimiento de los altavoces

El mantenimiento de los altavoces debe comenzar por no subir la potencia de la fuente de alimentación al máximo. También para que se mantengan por más tiempo se debe usar un cable de buena calidad y adecuado a la potencia del equipo.

La otra parte a la que se le debe hacer un buen mantenimiento es a la membrana para ello se pueden utilizar lubricantes y otros productos. Estos junto a una limpieza profunda y periódica, alargar la vida útil del equipo de producción musical.

¿Cómo realizar el mantenimiento de equipos de producción musical?

La forma cómo realizar el mantenimiento de equipos de producción musical, comienza con la revisión a las salidas de sonido y de los bafles. También se debe observar que todas las partes tengan un funcionamiento normal. 

Luego de realizada la revisión, se debe comenzar con la limpieza, para ello hay que destapar todo el equipo. Por lo que es necesario quitar los tornillos y cada una de las parte con mucho cuidado, evitando que se confundan una con otra. 

Cuando se hayan desmontado cada una de las piezas debe limpiarse, para volverlo a armar. Para hacer la limpieza es bueno contar con la ayuda de una pistola sopladora o una  brocha pequeña, un paño suave humedecido en agua purificada y destilada, además de un paño seco. 

El mantenimiento de equipos de producción musical consiste en eliminar todo rastro de polvo que pueda tener cada una de las partes. Lo cual se debe hacer con mucho cuidado para evitar que los cables se desconecten. 

Cuando se haya eliminado todo el polvo se deben colocar cada una de las partes en el lugar que le corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.