Los mejores beats y ritmos

Los mejores beats y ritmos

Para hablar de los mejores beats y ritmos, debemos conocer que en música, una firma de tiempo te dice el medidor de la pieza que estás tocando. Los compositores deciden el número de tiempos por compás, desde el principio y transmiten esta información con una firma de tiempo.

Los dos números en el compás le indican cuántos tiempos hay en cada compás de música. Una pieza con un compás de 4/4 tiene cuatro pulsaciones de cuarto de nota; cada medida con un medidor de 3/4 tiene latidos de tres cuartos de nota; y cada medida de 2/4 de tiempo tiene dos pulsaciones de cuarto de nota.

De ello sacamos los mejores beats y ritmos, pues hay tiempos, que le permiten jugar al músico con variedad de géneros. Es decir que al dominarlos, puedes mezclarlos y hacer combinaciones diferentes, que te permiten crear diversidad de géneros musicales, no encajonándote en uno solo.

Tiempo común: 4/4 metros

Es tan común que su otro nombre es hora común y los dos números en la firma de tiempo a menudo se reemplazan por la letra C. En 4/4, los números apilados le indican que cada compás contiene cuatro pulsaciones de cuarto de nota.

Tiempo de vals: 3/4 metro

En el segundo medidor más común, 3/4, cada compás tiene latidos de tres cuartos. Puede tener media nota y una cuarta nota, o puede tener seis corcheas, pero de cualquier manera, la combinación equivale a tres tiempos de nota.

Tiempo de marzo: 2/4 metros

Corta un metro 4/4 por la mitad y solo te quedan dos notas de cuarto de compás por compás. Sin embargo, no se preocupe, porque dos tiempos por compás son perfectamente aceptables. De hecho, encuentras 2/4 metros en las marchas más famosas. El ritmo es similar al ritmo de tus pies cuando marchas: “izquierda-derecha, izquierda-derecha, 1-2, 1-2”. Empiezas y dejas de marchar en el ritmo negativo: bate 1.

6/8 veces

Si observa que una marca de tiempo de 6/8 no tiene un “4” en la posición inferior (denominador), sin duda ya está pensando que no puede ser un medidor basado en notas negras. Si crees que podría ser un medidor basado en corcheas, estás justo a tiempo. 6/8 metros es una agrupación de seis corcheas por compás.

 

Los mejores beats y ritmos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.