FL Studio vs Cubase

FL STUDIO VS CUBASE

Si hablamos de confrontar FL Studio vs Cubase, referimos el enfrentamiento entre dos de las herramientas favoritas, de aquellos que disfrutan la producción de audios, soundtracks y loops. FL Studio es una cómoda y versátil estación de audio digital, popularmente conocida por el audio-masters y amateurs que disfrutan de este medio, como Fruity Loops.

Por otra parte dentro de la confrontación de FL Studio vs Cubase, este último no se encuentra tan favorecido, aun cuando si provee herramientas cómodas y sencillas de trabajo, resultan menos precisas. Aunque se debe resaltar que de las DAW (Digital Audio WorkStation), es decir, estaciones de trabajo de audio, Cubase tiene un alto índice de compatibilidad con casi cualquier equipo, en resumen ordenador MAC o Windows.

Novedades FL Studio

Trabajar con FL Studio como nuestra DAW predilecta, supone agregar una cantidad de Novedades FL Studio, que jugaran a nuestro favor al momento de ejecutar un proyecto. En primera instancia la última versión de FL Studio se produjo con el 20 aniversario de la marca, por lo cual se dispuso la versión “FL Studio 20”.

Esta versión fue posible de adquirir sin ningún costo siempre que los usuarios contaran con la versión licenciada de FL Studio Signature Edition, pudiendo actualizarse posteriormente a “FL Studio 20”.  Una de las invenciones más resaltantes de esta versión se remite a la compatibilidad de archivos, que permite ejecutar archivos creados en MAC o Windows, indistintamente en cualquiera de los ordenadores.

Como parte del paquete de Novedades FL Studio también se pueden destacar el cambio ilimitado e indefinido de compas, es decir, la variación en el tiempo sin limitantes. El Render In Situ es una función que permite tomar datos MIDIS para ser procesados como audio, incluso audios clips los cuales podrán ser introducidos dentro de un audio.

Así como lo viejo vuelve a estar de moda, la versión de FL Studio 20 incorpora nuevamente dentro de su interfaz, funciones desestimadas con la evolución del DAW. Entre estas podemos mencionar Graph Editor y Channel Sampler, en los Plugins la novedad  es  “VFX Level Scaler”, permite apreciar el desplazamiento X, Y de las notas dentro de la escala, es decir, amplitud y longitud.

Trabajar con Cubase

Trabajar con Cubase implica en primera instancia una inversión económica significativa, la cual puede variar, es decir, será proporcional a la versión de Cubase que adquieras. Otro punto importante en consecución, es que cada versión de Cubase discrepa de la versión anterior, en resumen, las herramientas de trabajo incorporadas varían.

Por tal motivo es de suma importancia, que el comprador este completamente informado de las herramientas que incorpora la versión de Cubase que se propone adquirir. La versión más actual de esta DAW corresponde a Cubase 10 Pro, la cual reúne el mayor número de herramientas realmente útiles, especialmente para conocedores de la materia.

Un punto importante a señalar al Trabajar con Cubase aun en su versión más completa y actualizada, es que resulta una herramienta simple y de menor rendimiento. La versión mejorada de esta DAW aun deja muchas expectativas por cubrir, especialmente si quien la ocupa es un audio-master, quienes son capaces de exigen el máximo de estas herramientas.

FL STUDIO VS CUBASE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.