Fl studio cabecera

Fl Studio vs Ableton

Fl studio body

Una DAW o Digital Audio Workstation, es un software o dispositivo que permite grabar, editar, manipular, crear y reproducir contenidos de audio digital que pueden ser desde letras, música hasta efectos de sonido. El cual permite mezclar varias pistas de audio en una cuadrícula de tiempo, aunque esto dependerá de para qué lo use cada persona. 

Lo que diferencia principalmente a los DAW existentes en el mercado es su ergonomía, la disposición de las diferentes herramientas en el espacio de trabajo. Un usuario que desee realizar muchos bucles preferirá que la herramienta para crearlos y modificarlos sea accesible y fácil de usar en lugar de otra herramienta que no necesitará.

¿Cuáles son las características de Fl Studio que lo hacen destacar?

Anteriormente conocido como Fruity Loops fue creado por Image-Line, una empresa de origen belga. Este DAW fue, al principio, un secuenciador dedicado a crear loops de audio que podrían usarse en otro software, o podrían organizarse en una línea de tiempo interna para ayudar a construir tu título. 

A medida que ha ido evolucionando, Image-Line nunca ha dejado de desarrollar su DAW, tanto es así que, hoy en día, es un secuenciador autónomo que puede producir un título de la A a la Z. Se lanza muy rápido y tiene una interfaz vectorial que se adapta a todos los tamaños y formatos de pantalla, sin duda Fl estudio es bastante más fácil de utilizar que Ableton pero no tan complejo cómo usar una calculadora de derivadas.

Donde Image-Line se destaca es que una vez que haya comprado una versión, todas las actualizaciones futuras de esa versión son gratuitas de por vida. Es decir que, solo paga una vez y tendrá una DAW siempre actualizada, esta es la mejor relación servicio – precio que hay en el mercado y existen versiones móviles de FL Studio para iOS, Android y Windows Store.

¿Cuáles son las características que hacen popular a Ableton?

Ableton es el DAW dedicado a las presentaciones en vivo, debido que tiene herramientas en vivo dedicadas, como loopers integrados y herramientas para administrar los lanzamientos de clips desde una superficie de control basada en almohadilla como Maschine, Novation Launchpad o Akai APC. Se encuentra disponible en 3 versiones que son Intro, Standard y Suite, siendo la versión Intro la más barata pero también la menos suministrada.

Las otras dos versiones son más completas, por ejemplo, la versión Suite es la que más se suministra con todas las herramientas y más de 70 GB de simples. Finalmente, Ableton es compatible con complementos VST y complementos AU.

¿Cuál debo elegir entre Fl Studios y Ableton?

¿Qué DAW es el mejor para hacer música? Es un argumento constante, si bien ambos programas de software ciertamente se destacan en tareas específicas, es difícil decidir cuál es el más adecuado. Es importante saber que ninguno de los dos programas te convertirá en una estrella de la música, de la noche a la mañana y que dedicar tiempo a aprender teoría musical te ayudará más que cualquier otro programa que compres.

No importa qué software DAW elija, cualquier software requiere tiempo para aprender, entonces, con eso en mente, deberás elegir el que mas se adecue a tus necesidades.


Equipos de producción musical

Equipos de producción musical

El uso de los equipos de producción musical permite grabar ...
Leer Más
Mantenimiento de equipos de producción musical

Mantenimiento de equipos de producción musical

El mantenimiento de equipos de producción musical es necesario para ...
Leer Más
Fl Studio vs Ableton

Fl Studio vs Ableton

Una DAW o Digital Audio Workstation, es un software o ...
Leer Más
Sonidos electronicos de ukelele

¿Cómo producir música con un ukelele?

A veces en el mundo de la producción musical no ...
Leer Más
FL STUDIO VS CUBASE

FL Studio vs Cubase

Si hablamos de confrontar FL Studio vs Cubase, referimos el ...
Leer Más
Loops

Los 10 mejores lops para fl studio

Wiselabs Guitar Loops Ideal para cualquier estilo, desde el moderno ...
Leer Más

Deja un comentario