Equipos de producción musical

Equipos de producción musical

El uso de los equipos de producción musical permite grabar canciones de manera profesional en la comodidad de su casa. Lo único que se requiere es contar con los elementos básicos y los más importantes. 

Los buenos equipos de producción musical hacen los sonidos más profundos y ayudan a mejorar la creatividad musical. Estos equipos son fáciles de usar y teniendo un buen mantenimiento durarán mucho tiempo. 

¿Cómo están compuestos los equipos de producción musical?

Los equipos de producción musical necesarios para comenzar a grabar y con los que se obtendrá un excelente resultado, siempre que estén bien configurados son los siguientes:

Portátil u ordenador 

La portátil o el  ordenador deben ser muy potentes para que soporten los programas que se utilizan para la  producción musical. El equipo necesita una gran cantidad de espacio para el almacenamiento de los plugins y de las librerías de música.

Tarjeta de audio

La tarjeta de audio es uno de los elementos más importantes para comenzar a producir su propia música. Esta es la pieza de hardware que se encarga de conectar el ordenador con el resto del equipo de producción de música que se requiere.

Monitores de Estudio

Los monitores de estudio son muy importantes para trabajar el audio de una forma adecuada. Por ello es necesario un equipo que reproduzca la mayor frecuencia posible, que no produzca tonos ni colores artificiales y que tenga un sonido neutro.

La forma de obtener mejores resultados con los monitores de estudio es un monitor plano. Por lo que se recomienda seleccionar el monitor más adecuado para la producción de la música. 

Software de producción musical (DAW)

El Software de producción musical o DAW como también se le conoce es el programa que se requiere para producir música. Cuando se está comenzando lo mejor es comprar una tarjeta de audio, que tenga un programa que permita crear música de forma gratuita.

Micrófonos

La cantidad de micrófonos que se requieren se determina con el tiempo, ya que cada uno de estos aparatos se especializa en la grabación de un tipo de voz o de un instrumento. Para comenzar a grabar lo mejor es adquirir dos micrófonos que se adecuen al tipo de grabación. 

Filtro anti-pop y cables 

Los filtros anti-pop tienen como función mejorar la calidad de las grabaciones del micrófono. Estos se han diseñado para frenar el impacto del aire que se produce durante las grabaciones antes de que llegue al micrófono.

Los cables que se necesitan para comenzar son los siguientes: dos cables para hacer la conexión de la tarjeta de audio a los monitores y el un cable XLR que sirve para conectar un micrófono a la entrada de audio o a la tarjeta de audio.

Auriculares de estudio

Los auriculares de estudio más importante para comenzar a grabar son auriculares semiabiertos  o abiertos para mezclar y auriculares cerrados para pre escuchar.

Cuando se cuenta con los equipos de producción musical se puede comenzar a grabar, pero es muy importante que se le cuide y se les dé un mantenimiento adecuado. Porque una vez en un concierto, había unos nebulizadores para terrazas que nos jodieron los equipos. Moraleja, aleja tu material electrónico de la humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.