DESCARGAR fl studio linux

DESCARGAR fl studio linux

FL Studio (popularmente conocido antes como Fruity Loops) es un perfecto programa desarrollado para producir música en tu computador. Básicamente diseñado para crear Loops.

FL Studio se ha transformado con el paso de los años en una verdadera estación de audio digital. Ya que cuenta con lo necesario para componer, grabar, editar, mezclar y masterizar el audio de una manera profesional.

Sabemos que para descargar Fl Studio Linux no existe una versión o programa disponible como tal, pero si podemos hacerlo por medio de Wine (capa de compatibilidad). A continuación te explicamos como funciona.

¿Cómo descargar Fl Studio Linux?

Cuando hablamos de producción musical Linux no suele ser una de las mejores para eso, principalmente debido a la falta de buenos programas disponibles. Sin embargo, Fl Studio lo podemos descargar por medio de ciertos parámetros.

Favorablemente, FL Studio, el cual es uno de los DAW más populares que existen en la actualidad, funciona perfectamente a través de Wine. Para aclarar Wine es una capa de compatibilidad de Windows para Linux.

Wine puede ejecutar programas de Windows sin problema, aunque especialmente para aplicaciones críticas de rendimiento como los videojuegos no funcionan de la mejor manera.

Sin embargo, en este caso, podemos usarlo para descargar, instalar y ejecutar FL Studio, y funciona divinamente. Si quieres aprender cómo descargar Fl Studio Linux no te pierdas lo que viene a continuación.

Pasos para descargar Fl Studio Linux

Aquí tienes los pasos para descargar Fl Studio Linux, síguelos al pie de la letra y nada te saldrá mal. Las siguientes instrucciones están escritas usando Fedora, pero deberían funcionar en cualquier variedad de Linux.

Dependiendo el Linux que sea debería de ser adapte el siguiente comando al administrador de paquetes de su elección.

  1. Para comenzar, necesitaremos vino y trucos.
  2. Luego vas a instalar (sudo dnf install wine winetricks).
  3. Una vez que esto se complete, deberá instalar algunas fuentes que necesita FL Studio.
  4. Ejecute “winetricks” en la consola y seleccione «seleccione el prefijo de vino predeterminado».
  5. Instale las fuentes «principales» de Microsoft.
  6. Ahora debes instalar FL Studio.
  7. Descarga el instalador de FL Studio del sitio web oficial.
  8. Una vez que se haya descargado, ejecute el siguiente comando e instálelo con todas las configuraciones predeterminadas llamada Wine.
  9. Aquí debes de instalarlo flstudio_12.5.1.165.exe
  10. Protip: en términos de controladores ASIO, use FL Studio ASIO en lugar de ASIO4ALL es simplemente mejor que cualquier otro.
  11. Mientras se instalan las cosas, descargue su clave de registro del sitio web de FL Studio (FLRegkey.Reg). Puede registrarlo con el siguiente comando winetricks (regedit FLRegkey.Reg).

Felicidades, ahora tiene una versión totalmente funcional de FL Studio en Linux. Y antes de preguntar, te aseguramos que sí, todos sus complementos VST funcionarán de inmediato.

Es verdad que Fl Studio no cuenta con una versión nativa para Linux no obstante, gracias a Wine con el driver wineasio y uno que otro truco mas, puedes hacer que Fl Studio funcione muy bien en Linux.

Descargar Fl Studio Linux/ Ubuntu

También contamos con otras alternativas para ejecutar este programa en Linux. Ubuntu y FL Studio no es tan difícil de lograr. Si ejecuta Ubuntu, vaya a Sistema> Administración> Administrador de paquetes Synaptic.

Ahora, busque «vino». Si no aparece en la lista, vaya a Configuración> Repositorios y marque la casilla de verificación Universo. Después de la instalación, ejecute el instalador de FL Studio (puede requerir escribir «wine /installer/directory/FLStudioInstaller.exe».

Después de completar la instalación, busque Aplicaciones> Wine> Programas para FL Studio. Intente iniciar FL Studio.

Si funciona, notará que no hay sonido. Esto es fácil de arreglar. Busque en /home/<USER>/.wine/ el directorio de su unidad C (usualmente drive_c). Luego vaya a Windows / y busque el archivo «system.ini». Ábrelo. Ahora, agrega las líneas.

DESCARGAR fl studio linux