Como masterizar en FL Studio

Como masterizar en FL Studio

A continuación te mostraremos, como masterizar en FL Studio, pues dominar es el paso final, en la producción musical. Es el proceso de mejorar la calidad del sonido, y el volumen percibido de su canción, con la ayuda de ciertas herramientas.

Si se hace correctamente, esto le dará el mismo resultado mientras mantiene todo por debajo del umbral de distorsión. Te indicaremos los pasos primordiales para que sepas, como masterizar en FL Studio, de manera correcta y efectiva.

Reduce tus mínimos para el espacio para la cabeza

Intente agregar un corte bajo y corte todo por debajo de 40 Hz, esto elimina las frecuencias inaudibles que el oído humano no puede oír. Ocupando un valioso margen en la mezcla, entonces agregue un EQ 2 paramétrico afrutado y luego aplique un corte bajo.

Use un compresor multibanda

Tiene dos opciones de compresor multibanda en FL Studio, que son, el compresor multibanda afrutado, o Maximus. Recomendaría usar Maximus ya que sus características son más avanzadas.

El funcionamiento de Maximus es que tiene tres bandas (baja, media, alta) donde puede establecer el rango de frecuencia para cada una. Esto le brinda un control adicional sobre su audio a través del rango de frecuencia.

Agregando Saturación

De igual manera, puedes adicionar una pequeña saturación, chica por banda, conocido como emocionante armónico. Con el umbral, tiene dos modos: Modo A o Modo B: y puede elegir qué porcentaje del modo desea agregar moviendo el dial hacia la izquierda o la derecha desde el centro.

Ecualizar

Después de la compresión multibanda, es posible que desee hacer algunos ajustes de EQ. A veces un aumento de EQ ligeramente alto puede ayudar a recuperar algunos de los detalles de alta gama que se eliminaron a través de la compresión.

Reverberación

Lo que también ayuda a unir los elementos, y darle a su pista una sensación de espacio al que pertenece es agregar un poco de reverberación. Puede utilizar el algoritmo Fruity Reeverb2 o la reverb de convolución Fruity Convolver si desea utilizar un espacio real.

Limitador duro

El último efecto para agregar a su cadena de masterización, es el limitador afrutado. Esto maximizará el volumen percibido de toda la mezcla, además de ayudar a evitar cualquier recorte en su salida maestra.

Establezca la salida en -0.1dB para evitar que supere los 0 dB, y luego aumente la ganancia para maximizar el nivel general percibido de su canción.

Como masterizar en FL Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.