Como instalar un plugin

Como instalar un plugin

En este artículo obtendremos información sobre, como instalar un plugin, ya que, frecuentemente se nos indica esta acción en diversidad de páginas, e incluso direcciones web. Muchos programas pueden funcionar sin inconvenientes, sin estos complementos.

Lo primero que necesitamos conocer, es el significado de la palabra, para que tengas dominio y manejo total del tema. Al saber un poco más referente al tema que tratamos, hablaremos sobre la manera de hacer las descargas, ya que no es algo tan complicado, dependiendo de la página y el programa.

Por navegaciones constantes, seguramente tienes el conocimiento, de la existencia de ciertos plugins, los cuales requieren ciertas características específicas de tu ordenador, para poder dar funcionamiento pleno. Sin más preámbulo, vamos a entrar en el tema.

Que es un plugin

Un plugin es una pieza de software, que actúa como complemento de un navegador web, y le da al navegador una funcionalidad adicional. Los complementos pueden permitir que un navegador web, muestre contenido adicional para el que no fue diseñado originalmente.

Un ejemplo de un complemento, es el Macromedia Flash Player gratuito. Un complemento que permite al navegador web, mostrar animaciones utilizando el formato Flash.

A medida que la Web se ha vuelto más comercial, Flash se ha convertido en un formato popular para mostrar anuncios en páginas web. Como resultado, se ha pedido a muchos usuarios de la web que descarguen el complemento Flash, y lo instalen en sus sistemas.

Otros complementos populares incluyen QuickTime Player, (disponible en el sitio web de Apple), y Acrobat Reader, (que además de ser un complemento para los principales navegadores también es una aplicación independiente que se utiliza para mostrar archivos en formato PDF).

Como instalar un plugin

Gran número de ellos, están disponibles como descargas gratuitas, en las páginas de los desarrolladores directamente. Te van a indicar los pasos a seguir, a través de un click, que te direcciona a la descarga automática.

Hay quienes por facilidad de ubicación, ingresan estos sitios a sus marcadores, si son de uso frecuente, para organizar todas sus descargas. Una vez que haya descargado el instalador, puede abrirlo y seguir las instrucciones para instalar el complemento en su sistema.

Es posible que deba reiniciar su navegador web para habilitar la funcionalidad adicional proporcionada por el complemento. Una vez instalados los plugin universales, se puede decir, evitaremos realizar este procedimiento repetidas veces.

Pues muchos de ellos facilitan, el funcionamiento de variedad de páginas y programas. No obstante, hay plugins específicos que solo complementan programas en particular

Como instalar un plugin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.