Como hacer un remix de varias canciones

Al conocer cómo hacer un remix de varias canciones, descubrirás una forma divertida, de crear sonidos originales. Ya sea que esté practicando sus habilidades de DJ, o simplemente disfrutando de nuevos ritmos, mezclar canciones le da nueva vida a los viejos ritmos.

Cualquiera puede crear nuevos sonidos al mezclar y combinar canciones usando aplicaciones en línea y software gratuito. Igualmente, sin descartar el uso de programas profesionales, empleados por DJ’S, técnicos de sonido, o algún profesional en el área.

Te indicaremos, algunos programas que no son pagos, para que te inicies en el mundo de mezclar canciones. Puedes crear mezclas interesantes, de igual modo que si usaras un programa profesional, solo que un poco más básicas, pero no están mal para empezar.

Busque software de mezcla gratuito

Busque software de mezcla gratuito en la web primeramente, revise la funcionalidad de cada programa para asegurarse de que puede combinar las canciones de la manera que desee. Hay muchas plataformas que hacen que mezclar canciones sea fácil de usar:

  • Mixx: software gratuito de mezcla de DJ
  • Acoustica Mixcraft: prueba gratuita de 14 días disponible para descargar
  • ACID Pro: software de música profesional de Sony con prueba gratuita disponible
  • Mix Pad Multitrack Mixer: permite a los usuarios grabar su propia música o importar pistas

Al hacer la instalación de cualquiera de estos programas, puedes disfrutar de un sencillo tutorial guiado por el fabricante. No lo saltes pues te indicaran muchos tips, que van a ser de total utilidad.

Considere el tipo de mezcla que está creando

Las canciones se pueden mezclar para muchos propósitos, pero al momento de probar, te recomendamos un género de tu preferencia. Querrá pensar por qué está haciendo la mezcla, cuando selecciona canciones que serán utilizadas.

Elige música con ritmos distintos para mezclas de baile

Encuentre canciones que tengan una instrumentación similar para mezclas consecutivas donde una canción se desvanece en otra. Prueba haciendo mezclas mixtas, por ejemplo instrumentales o sampling, con acapellas y obtendrás mágicos resultados.

Cambia entre las canciones

En una buena mezcla musical, el sonido fluye de una canción a la siguiente, trate de alternar el inicio y la detención de las canciones. Así podrás escuchar cómo suenan una tras otra, y alternas los tiempos donde la transición sea más agradable.

Puede ahorrar tiempo una vez que comience a combinar, escuchando las transiciones naturales en las canciones entre versos, coros y bridge. Tome nota de cuándo ocurren estas transiciones, y vas guardando tu registro de manera progresiva.

Como hacer un remix de varias canciones


Sonidos electronicos de ukelele

¿Cómo producir música con un ukelele?

A veces en el mundo de la producción musical no ...
Leer Más
FL STUDIO VS CUBASE

FL Studio vs Cubase

Si hablamos de confrontar FL Studio vs Cubase, referimos el ...
Leer Más
Loops

Los 10 mejores lops para fl studio

Wiselabs Guitar Loops Ideal para cualquier estilo, desde el moderno ...
Leer Más
samples pack

Los 10 mejores samples pack para fl studio

Kontakt Kontakt es una aplicación gratuita, que ejecuta todos los ...
Leer Más
sintetizadores

Los mejores sintetizadores VST

Sylenth Sylenth es un sintetizador VST analógico virtual, que lleva ...
Leer Más
packs para movil

Mejores packs de instrumentos para fl studio mobile

Depende del género musical que trabajes, vas a catalogar, y ...
Leer Más

Deja un comentario