¿Cómo extraer el Groove de un Loop?

Como hacer un remix de varias canciones

Si quiere conocer cómo extraer el Groove de un Loop debes saber que necesitas la ayuda de Groove Extractor o Groove Machine. Para aclarar Groove (surcos) se refiere a un ritmo musical y Loop (es un anglicismo que se emplea en música electroacústica).

Groove Extractor

Groove Extractor transcribe una grabación de Loop de batería en cinco componentes fundamentales, como lo son: bombo, caja, cierre de sombrero, abra el sombrero / platillo y tom-toms.

El resultado de la transcripción se representa como un archivo MIDI general que extrae el ritmo que te gusta y conviértete en tu propia creación.

Cuando extrae un ritmo, básicamente mide cuánto estás apagado en cada latido por estar perfectamente a tiempo. Cuando lo aplicas a otra pista midi, mueve las notas la misma cantidad que estás en la ranura.

Entonces, digamos que golpeaste una trampa 2ms tarde en 1.2.1. Si extrae ese ritmo y lo aplica a una línea de bajo que está perfectamente en el tiempo, moverá la nota de bajo a 1.2.1 2 ms más tarde.

Hay parámetros de cuantificación con los que también puedes jugar, que te permiten decirle a Live con qué notas debería comparar tu ritmo.

Si tocas una nota 1/32 demasiado tarde, probablemente no quieras que Live piense que la nota debería tocarse allí. 1/16 es típicamente un buen ajuste

Transcribe bucles de batería a archivos MIDI. Importe su bucle o una carpeta de bucles. Groove extractor extraerá el Groove automáticamente, luego podrá exportar el resultado..

Groove Machine

Groove Machine es un mostrador multicanal (batería), sintetizador híbrido multitímbrico, secuenciador y por último, pero no menos importante, un ‘Groove Box’, inspirado en el hardware de este género.

Groove Machine consta de un secuenciador por pasos, con Note Editor integrado que maneja 8 pistas de muestra, 5 pistas de sintetizador y 10 efectos para cada pista.

La sección de pistas Sección FX (panel táctil + botones) Tartamudear. Sección de sintetizador y muestra Secuenciador En modo normal, funciona como un teclado para probar los sonidos.

La sección de transporte es una de las características más potentes es la automatización PER paso.

Hay tres configuraciones de análisis:

  1. Electronic representa el ritmo de 3 componentes: kick, snare y hi-hat. Funciona mejor para bucles generados por cajas de ritmos electrónicos.
  2. La acústica representa el ritmo de 5 componentes: patada, caja, charles cerrados, platillos/charles abiertos y toms. Funciona mejor para grabaciones de batería acústica.
  3. Trigger representa la ranura por un componente: los inicios detectados.

Como hacer un remix de varias canciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.