Como ecualizar nuestra melodía

Como ecualizar nuestra melodía

Como ecualizar nuestra melodía, es un tema de mucho interés para cualquier artista. Antes de que una canción llegue a tu lista de reproducción, lo más probable es que haya sido mezclada y masterizada por un ingeniero de audio cuyo trabajo optimice el sonido en tantos dispositivos como sea posible.

La mayoría de los ingenieros saben cómo ecualizar, por lo que la música suena bien en la mayoría de los escenarios. Pero si sabes lo que estás haciendo, realmente puedes hacer que tu música brille con unos simples ajustes.

¿Qué es un ecualizador?

Antes de entrar en los detalles arenosos, probablemente sea mejor repasar qué es un ecualizador, EQ significa ecualización. Esa es una bonita definición, principalmente debido a la palabra “equilibrio”.

Un buen EQ se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre las frecuencias de tu música (y saber cómo manipular ese equilibrio para obtener lo que deseas).

Los básicos

Ahora que sabemos qué es un ecualizador, podemos comenzar a profundizar en cómo ecualizar. Otro dato importante que debemos saber, es que hay dos partes en un EQ: frecuencia central y ancho de banda.

La frecuencia central puede sonar compleja, pero solo se trata de seleccionar la frecuencia específica que desea ajustar. Ancho de banda, también conocido como Q, se refiere a cuán estrecha es la selección para los ajustes que desea realizar.

En un coche, notaras los reguladores del equipo reproductor, en donde los graves y agudos, generalmente tienen una Q muy amplia, que parece una pequeña colina cuando la estás ajustando.

Tener una Q más precisa le permitirá, conseguir un rango de frecuencia más específico, si es el caso querer lograrlo, o puntualizar un poco más, visualmente, esto se verá más como una aguja.

Métodos para ecualizar

Hay dos formas de ajustar su sonido cuando aprende a ecualizar, el primero es hacer que la frecuencia objetivo sea más alta. Eso lo consigues aumentando el volumen (amplitud) de un rango específico.

Esto se llama impulso, y tiene sentido si lo piensas, solo estás aumentando la salida de algo de lo que quieres escuchar más. La otra manera llamada corte, consiste en disminuir la salida de un rango de frecuencia específico, para algo que desea escuchar menos.

Regla general

Es una mejor práctica aumentar la salida maestra y luego cortar las frecuencias que desea ajustar. Si se hace correctamente, esto le dará el mismo resultado mientras mantiene todo por debajo del umbral de distorsión.

Como ecualizar nuestra melodía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.