Claves para convertirte en un DJ increíble

dj

Ser un Dj reconocido es un camino largo que debes recorrer con tu pasión por la música. Irás avanzado poco a poco, con mucha perseverancia. Dependerá de tu público el reconocimiento que recibas, siempre considera la apreciación que tienen de tu trabajo.

Claves para convertirte en un DJ increíble

Darás el primer paso consiguiendo el equipo adecuado. Será insuficiente que sepa hacer un remix virtual. ¡Necesitas conocer los materiales, el equipo y programas que usan los DJ’s profesionales!

Poco a poco podrás comprar el equipo necesario. Acá te dejamos una lista:

·         Una consola profesional de DJ. Si es Pioneer mucho mejor.

·         Dos aparatos para alternar la reproducción del sonido. La intención es evitar la interferencia entre samples y los baches. Cada DJ desarrolla métodos propios.

·         Una etapa de potencia

·         Un secuenciador múltiple para mezclar los temas. Esto se hará en MIDI usando una señal digital de audio

·         Buenos auriculares que aíslen el sonido

·         El micrófono no puede faltar. Bien sea porque quieres intervenir o porque tu cliente así lo desea.

Tendrás que practicar mucho para adaptarte al sistema de reproducción que tengas. Solo así podrás mezclar con soltura el sonido y trabajar de forma cómoda.

dj

¡Aprende a mezclar!

Puedes formarte con cursos que te inicien en el recorrido que todo DJ debe hacer. Sin embargo, será fundamentar conocer el trabajo y ambiente de los DJ. Atrévete a relacionarte con ellos, háblales a aquellos que hacen presentaciones o tienen fechas variadas.

No te quedes en lo teórico, necesitas ese toque práctico. Un toque que irá creciendo hasta hacerse tu oficio. En cada ocasión, prioriza la experiencia de tu público.

Serán ellos quienes te recomienden, quienes estén satisfechos con el ritmo que aportas. Práctica tanto como puedas, aprovecha cada oportunidad para presentarte.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.